Cómo impermeabilizar tus botas de montaña

16 enero, 2020 0 Por curtidosgomez
Cómo impermeabilizar tus botas de montaña

Ya ha llegado el frío de verdad. Para los amantes de los deportes invernales, esta es la mejor época del año: trekking, esquí, senderismo… ¡ha llegado el momento de sacar vuestras botas de montaña!

Eso sí, para evitar que se estropeen, es imprescindible cuidarlas correctamente.

Impermeabilizarlas con productos específicos es importante para asegurar una larga duración de las mismas y para mantener tus pies cálidos y secos durante tus excursiones y rutas por la montaña.

Limpiar e impermeabilizar las botas es muy sencillo.

  1. Ante todo, tendrás que quitar el exceso de suciedad y polvo con un cepillo suave. Para una limpieza más completa es posible utilizar agua o algún producto para la limpieza del calzado. Los productos impermeabilizantes se aplicarán mejor si las botas están limpias y húmedas.
  2. Sucesivamente tendrás que aplicar el tratamiento de impermeabilización con un cepillo y siguiendo cuidadosamente las instrucciones de aplicación del producto. Si las botas estuvieran hechas con una membrana Gore-Tex impermeable, no es necesario llevar a cabo este tipo de tratamiento.
  3. Una vez aplicado el producto tendremos que dejar secar las botas a temperatura ambiente y en un lugar con baja humedad. Es importante también evitar las fuentes de calor y el sol directo ya que podrían deformar el calzado y debilitar los adhesivos.

En nuestra tienda podrás conseguir un producto específico para impermeabilizar tus botas: nuestro Woly Protector 3X3. Un spray impermeabilizante incoloro apto para calzado de cuero, piel sintética, nubuck y pieles aterciopeladas. Protege de la lluvia (agua, nieve) y la suciedad y además no altera los colores originales de la piel.

Gracias a este tratamiento de impermeabilización tus botas estarán siempre en perfecto estado para acompañarte en todas tus aventuras.