¿Qué debe comer un runner?

30 agosto, 2019 0 Por curtidosgomez
¿Qué debe comer un runner?

Además de seguir una determinada rutina de entrenamiento y elegir los accesorios adecuados, un buen runner tiene que cuidar de su alimentación ya que esta lleva un papel fundamental en este deporte.

Una alimentación saludable es fundamental para no lastimarnos; de hecho, muchas lesiones son producto de deshidratación o mala alimentación. Es importante controlar principalmente el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio, el calcio y las vitaminas C, D y E.

Entre los alimentos favoridos por los runners sin duda tenemos la pasta, ideal para obtener energía sobre todo antes de una carrera. Menos aconsejable en cambio para después de la competición.

El plátano es la fruta por excelencia de los corredores ya que es fácil y rápida de comer y aporta una muy buena fuente de potasio. El tentempié perfecto para tomar antes, durante o después de correr.

Los copos de avena son el alimento ideal para empezar el día; un desayuno muy rico que aporta proteínas, fibra y energía de lenta absorción.

El arroz, como la pasta, es adecuado para comer antes de carreras de larga distancia. Es aconsejable cocinarlo hervido o al vapor y elegir variedades integrales, más ricas en fibra.

El agua es otro nutriente esencial. Durante la carrera el runner pierde cantidades considerables de líquidos, a través del sudor y la respiración; por lo tanto, también durante el invierno, será necesario prestar atención a la hidratación.  Lo ideal sería beber un mínimo de 2 litros de agua diarios, sobre todo si se hace mucho deporte.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta son: el pescado, fuente de Omega-3, la carne, mejor de pollo o pavo, los frutos secos y verduras y hortalizas.

Las palabras clave son: equilibrio, variedad y constancia. No solo se trata de comer bien, sino también de mezclar correctamente los alimentos para absorber mejor las vitaminas, minerales y nutrientes.