10 consejos para el cuidado de los bolsos de piel.

28 noviembre, 2019 0 Por curtidosgomez
10 consejos para el cuidado de los bolsos de piel.

Los bolsos de piel son la mejor opción, siempre son un clásico elegante y además, mucho más duradero. Es una buena inversión porque un bolso de cuero de calidad puede mantenerse como nuevo durante años, siempre y cuando se cuide de manera adecuada. Pero ¿cómo y por qué hay que cuidar los bolsos de cuero?
Tanto los climas húmedos como los secos, siempre es necesario un cuidado especial para los bolsos de piel. Existen productos que protegen el cuero del exceso de humedad, lo que provocaría que se hinchara e incluso que se produjera moho. También existen diferentes tratamientos adecuados para evitar que el cuero se agriete o se seque. El mantenimiento del cuero será la garantía para lucir un bolso de cuero suave durante al menos 10 años.

¿Qué hay que hacer para que un bolso de cuero dure mucho tiempo?

1) Antes de someterlo a cualquier tratamiento, hay que asegurarse de que la zona de trabajo está limpia. Siempre hay que manipular el bolso de cuero con las manos limpias. El cuero tiende a absorber la grasa y el aceite, también el de las manos. Asegúrese de que tanto sus manos como la superficie en la que vaya a tratar el bolso esté limpia y bien seca.

2) Aplicar limpiador para cuero al menos un par de veces al año. Hay detergentes de espuma activa muy efectivos. Siempre hay que usar productos específicos para el cuero. No vale la pena improvisar, hay que usar siempre el producto adecuado y seguir a rajatabla las instrucciones del fabricante.

3) Hidratar el bolso con un acondicionador de cuero. Esto lo mantendrá flexible y suave.

4) Eliminar las manchas en cuanto aparezcan con limpiadores adecuados. Si acaba de caer la mancha, con tiza se podría absorber el aceite, la grasa o algún líquido. Sino, hay que usar el limpiador específico de cuero.

5) Guardar el bolso en un lugar alejado del polvo. Se conservará mucho mejor si se rellena con alguna tela en el interior para conservar la forma, en una bolsa de tela o con papel de seda en una caja. No se debe guardar un bolso de cuero si se acaba de limpiar o tratar, debe estar seco antes.

6) Si el bolso es de gamuza, hay productos específicos y cepillos para limpiarlo.

7) Tras la limpieza, se puede aplicar un suavizante para zapatos y bolsos de piel.

8) Si tiene alguna parte desgastada, se puede aplicar un tinte para cuero del mismo color. En este caso, habría que aplicar un suavizante, una vez seco el tinte. Esto ayudaría a fijar el color.

9) Aplique aerosoles protectores del cuero, que lo mantendrán a salvo de los ambientes cálidos y de la humedad.

10) Jamás emplee alcohol, trementina o agua en un bolso de cuero.

Siguiendo estos consejos y con los mejores productos para el cuero, que puedes encontrar en nuestra tienda online, podrás alargar durante años la vida de un bolso de cuero.