¿Por qué no me funciona el mando del coche?

20 noviembre, 2019 0 Por curtidosgomez
¿Por qué no me funciona el mando del coche?

Además de los aspectos generales a los que debemos estar atentos en el mantenimiento de un coche, hemos de añadir el de las llaves y el mando, que nos sirven como herramienta de seguridad, para abrir puertas y maletero. En la actualidad, hay muchos modelos de coches que ofrecen mandos conocido con el nombre de smart keys. Estos dispositivos nos permiten arrancar el vehículo, encender la alarma, controlar si nos acercamos a otro vehículo (control de presencia). Suele pasar que el mando a distancia falla en el momento menos oportuno. No repararlo, no solo resulta incómodo, sino que también podría afectar a la seguridad del coche y de la conducción. Explicamos 3 diferentes razones por las que el mando del coche podría estar fallando, para que puedas resolverlo.

  • La pila agotada

La pila del mando agotada o casi descargada es probablemente una de las causas más comunes de todos los problemas que pueden hacer que el control remoto del automóvil no funcione. Solemos olvidarlo porque al tratarse de una pila de litio, son de larga duración. Aunque parezca obvio y, en ocasiones, un tanto frustrante, afortunadamente es la solución más fácil y la podemos resolver nosotros mismos. Como el control remoto del automóvil es un dispositivo electrónico, necesita de una pila para funcionar correctamente, pero incluso si le queda algo de vida útil, puede comenzar a fallar de manera aleatoria antes de que finalmente resulte imposible utilizarla. Siempre la mejor opción es simplemente tener al menos una pila nueva de repuesto a mano para poder reemplazar la agotada en cuanto empiece a dar problemas. Para cambiarla, solo ha que sacar la pila vieja y comprobar qué tipo de pila nueva comprar (de 3, 6 o 12 voltios). Recuerde depositar la pila en algún punto de recogida y no tirarla a la basura porque son altamente contaminantes.

  • Fallo en la electrónica

Uno de los problemas que puede hacer que el mando del coche deje de funcionar es la electrónica. Si una vez reiniciar la programación del control remoto no hay cambios y no se soluciona, probablemente, los electrodos internos y los contactos estén simplemente rotos. En este caso habría que adquirir uno nuevo, hoy en día resulta difícil hallar quien repare los electrodos, es mucho más rápido adquirir uno nuevo.

  • La programación del mando se ha desincronizado

A veces, la electrónica del mando se modifica sin ninguna razón aparente. Cuando esto sucede, la única solución viable es restablecerla nuevamente o comprar un mando de coche completamente nuevo. Se puede adquirir uno nuevo si se ha mojado, si el pulsador está dañado, o ha sufrido algún golpe, puesto que el receptor puede quedar inutilizado. También sería posible restablecer la programación remota original de su automóvil, siempre que no esté dañado físicamente.

¿Qué pasa si nada esto ha resuelto el problema?

En este caso, se trataría de problema con el receptor de señal del coche o del cierre centralizado. No obstante, no hay que llegar a esta conclusión hasta comprobar los pasos anteriores.