Las claves para correr por la montaña

24 julio, 2019 0 Por curtidosgomez
Las claves para correr por la montaña

¿Cansados de correr por la ciudad entre asfalto y smog? Tal vez sea el momento para iniciarse en el Trail running, la verdadera moda del momento que está llevando a los corredores urbanos hacia los senderos más salvajes.

Muchos corredores dejan el asfalto y empiezan a correr por la montaña para disfrutar de un ambiente natural, respirar aire puro, para aprovechar de la calma y la tranquilidad que caracterizan estos lugares o simplemente para probar una modalidad diferente.

De acuerdo con la International Trail Running Association, el trail running es “una carrera pedestre en un ambiente natural (montaña, bosque, llanuras, etc.), con el mínimo posible de rutas asfaltadas o pavimentadas (que no debería exceder el 20%)”. En pocas palabras ¡una carrera por la naturaleza!

Muchos de los que practican Trail running aseguran que “engancha”; aun así, no todo son ventajas. Así que, si estás pensando probar esta modalidad, quizás tengas que tener en cuenta algunos aspectos.

  • Elige rutas aptas a tus características

Correr por la naturaleza no es como correr por la ciudad; así que antes de empezar la ruta, es importante aprenderse el recorrido y sobre todo elegir rutas de corta duración y con pocos desniveles.

  • Presta atención a tu equipación

Otro aspecto importante es la elección de toda la equipación necesaria. Una equipación de Trail básica incluye una mochila de tamaño no muy grande, en la que guardarás líquido, comida y eventualmente algo de abrigo; un Gps para no perderte a mitad de camino y unas zapatillas específicas para Trail que te asegurarán una mayor amortiguación, estabilidad y agarre.

  • Hidrátate

La hidratación es clave para cualquier deporte. Lo ideal es que te lleves como mínimo un litro de agua, aunque depende de las horas que tienes pensado estar en la montaña, recuerda, ¡mejor que sobre y no que falte!

  • La alimentación también es importante

Además del agua, tendrás que llevar la suficiente comida, como barritas energéticas o frutos secos, para que te ayude a recuperar la energía.

  • Infórmate sobre la meteorología

Antes de salir a correr por la montaña es importante que eches un vistazo a las previsiones meteorológicas, podría ser muy peligroso encontrarse en medio de la naturaleza durante una tormenta.

Pero sobre todo actúa con prudencia, respeta la montaña y… ¡disfruta!