Como evitar ampollas y rozaduras en los pies

19 julio, 2019 0 Por curtidosgomez
Como evitar ampollas y rozaduras en los pies

¡Con la llegada del verano también llegan las rozaduras y las ampollas!

Estamos justo en la peor época del año para nuestros pies, ya que el cambio de calzado del invierno al verano y la hinchazón causada por las altas temperaturas siempre dejan huella.

Esas sandalias que llevamos todo el año esperando para volver a lucir o unos zapatos recién comprados pueden convertirse en nuestro peor enemigo.

Si quieres saber cómo evitar las temidas rozaduras, te aconsejamos que pongas en práctica los siguientes consejos:

1.Huye de calzado demasiado ancho o demasiado estrecho

Es un error pensar que solo los zapatos muy estrechos son los que provocan ampollas y rozaduras, ya que, lo que las provoca es la fricción continua de la piel contra el calzado, que también puede ser determinada por zapatos anchos. Para saber si un zapato es de tamaño perfecto, tiene que haber un espacio de aproximadamente un centímetro entre la punta del dedo del pie que más sobresalga y la parte interna de la puntera. Cuando compramos unos zapatos nuevos es importante probarlos y asegurarnos que sean de la talla correcta.

2.Evita llevar los zapatos nuevos todo el día

Cuando compramos unos zapatos nuevos siempre queremos ponerlos de inmediato, pero quizás, no sea la mejor opción si tenemos que pasar muchas horas fuera de casa. Lo ideal es andar con ellos por casa para que el pie se adapte al zapato.

3.Elige zapatos que transpiren

En verano es muy importante que los zapatos estén hechos de un material que permita la transpiración, como el cuero natural. El sudor aumenta el riesgo de ampollas.

4.Usa calcetines de algodón

Evita los tejidos sintéticos y elige calcetines hechos con materiales naturales como el algodón que absorben mejor la humedad.

En nuestra tienda disponemos además de diferentes productos indispensables para prevenir las ampollas y rozaduras como:

Descubre estos y muchos más productos en nuestra tienda online: www.curtidosgomez.com