Running en verano: consejos para correr con el calor

11 julio, 2019 0 Por curtidosgomez
Running en verano: consejos para correr con el calor

¡Hacer running en verano tiene sus ventajas! Con la llegada del calor y el buen tiempo los días son más largos, mejora nuestra movilidad articular y tenemos más tiempo libre que dedicar al deporte. Pero, las altas temperaturas y la humedad, pueden acabar siendo un gran enemigo para los que practican running. Correr con calor conlleva una serie de riesgos como la deshidratación, los golpes de calor o la fatiga.

Para no tener que renunciar a esa rutina de ejercicio, hay que tener en cuenta estas pautas que os ofrecemos a continuación:

  • Evita las horas de más calor

Durante los meses más cálidos, es necesario elegir el momento adecuado para entrenar. Es aconsejable correr a primera hora de la mañana o por la noche, ya que es cuando las temperaturas están más bajas.

  • Elige ropa cómoda y ligera

Es mejor utilizar ropa holgada, con colores claros y tejidos técnicos para favorecer la transpiración del sudor. Hay que evitar la ropa ajustada y los tejidos como el algodón, que tiende a retener el sudor y resulta muy incómodo para seguir corriendo.

  • Mantente hidratado

Es importante beber agua antes, durante y después del entrenamiento. Cuando hace calor sudamos más y perdemos agua y sales minerales. Así que, si no estamos bien hidratados, nuestro rendimiento físico será inferior.

  • Protege tu piel

Antes de salir a correr aplícate protector solar para protegerte de los rayos del sol. Mejor elegir una crema resistente al agua, debido a la alta transpiración. Recuerda que es importante aplicarla también en el cuello y en las orejas.

  • Cuida de tu alimentación

Evita comer alimentos pesados y termogénicos (como carne roja, comida frita, etc.) y aumenta el consumo de fruta y verdura de temporada.  Además de las vitaminas, las frutas y verduras ayudan a recuperar los minerales perdidos a través de la sudoración, sin tener que recurrir a bebidas isotónicas más costosas.

  • Evita correr en áreas urbanas

Los ladrillos y el cemento retienen el calor acumulado durante el día, así que, evita el asfalto y aprovecha para buscar lugares más frescos para practicar running como la orilla del mar o un parque.